jueves, 5 de febrero de 2009

Los esclavos sólo pueden decir SI

(Sólo el hombre libre puede decir NO)

SI, es esclavitud. Quizá no en la concepción tradicional que tenemos, pero, cuando día tras día el Líder Malo y sus reptiles avanzan hacia la consolidación su Surrealismo del Siglo XXI como hegemonía sobre todas las actividades que realizamos en cada ámbito de la vida en sociedad, nos hacemos mas dependientes; y mientras mas dependientes somos, nos hacemos menos libres, y por lo tanto esclavos:

Desde esta perspectiva, la esclavitud es la condición del hombre donde a mayor dependencia del que le somete, éste se hace menos libre y por lo tanto más obediente.

Cuando para acceder a cualquier cargo público o a cualquier beneficio del estado tienes que doblegarte ante el funcionario de turno, cuando tienes que callar mucho de lo que piensas para no ser excluido o criminalizado, cuando tienes que pasar horas en una cola para acceder a los pocos alimentos que puedes conseguir y comprar, cuando vives en continua zozobra porque no sabes cuando te van a atracar, y peor aún, no sabes si el que te atraca es ladrón, policía o militar; cuando no puedes abrir tu empresa porque “hoy se cumplen 10 años de Re-Involución”, cuando te chantajean y te dicen que sólo dándole mas poder al que te gobierna habrá paz en nuestro país, definitivamente eres un esclavo.

SI consideras que el mejor presente y futuro para el país es esta Re-Involución, SI consideras que a un tipo que ha tenido mayor poder que ningún otro gobernante, ha contado con más dinero que ningún otro, y ha llegado a tener el apoyo de 2 de cada 3 venezolanos, todavía “no lo han dejado hacer un buen gobierno”; SI consideras que “él no tiene la culpa, “la culpa es de los que lo acompañan”; SI consideras que para cuando termine su mandato después de 14 años hay que darle “otra oportunidad” para que siga gobernando “para el pueblo”, compatriota eres un esclavo.

Eres un esclavo y estás a punto de firmar tu acta de esclavitud el próximo 15 de febrero porque estarás aprobando una enmienda constitucional donde le transferirás el poco poder que te queda al que mas poder tiene; y con ello estarás cerrando las puertas a la posibilidad de seguir en la búsqueda de un liderazgo liberador, que no te defraude como todos los anteriores, que no quiera hacerte mas dependiente y vulnerable, sino que te cree las condiciones para que seas dueño de tu propio destino por voluntad propia y de nuestro destino de autentico bienestar por voluntad compartida.

Decir NO es tener la oportunidad de elegir sin dependencia. Decir NO es abrirle espacios a los cambios que el país realmente requiere. ¿No ves la posibilidad de un mejor liderazgo el día de hoy? Imagínate entonces cual será el liderazgo dentro de diez años mas: Serán los mismos mediocres que hoy nos gobiernan con el agravante que implican diez años más de despilfarro y corrupción, diez años en los que la misma cantidad de petrodólares que ha recibido nuestro país en estos últimos diez años no alcanzarán para ofrecernos la mitad de este espejismo de bonanza que hoy vivimos. Diez años donde en lugar de haber más opciones para elegir, habrá definitivamente sólo una: la opción del que tiene el poder. Los demás no contamos.

Y entonces compatriota: ¿Hombre/Mujer Libre? ¿Esclavo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer que después de todo lo que cuba a pasado, Venezuela caiga en el comunismo. Los cubanos darían cualquier cosa por cambiar su historia y miren Venezuela. Yo pensaba que eran mucho más inteligentes pero me equivoque. Los cubanos se han bebido las lagrimas por su error de 50 años y ahora le toca a Venezuela. Al principio todo es muy bonito y luego, veran. Prepárense para su calvario. Los compadezco.Me dan lastima.