jueves, 12 de febrero de 2009

Yo NO. ¿Y tú?

NO, no hay otra opción para el país. Estimados compatriotas portugueseños aún están a tiempo de darle una lección de democracia y dignidad a quien la ambición por el poder le hizo desaparecer desde hace tiempo ese nivel mínimo de escrúpulo que todo ser humano tiene congénitamente.

Estimado compatriota, yo no me cansaré de escribirte, de hablarte, de demostrarte con argumentos contundentes y sinceridad, que quien hoy nos gobierna no ve en ti más que un instrumento para mantener los privilegios del poder y mantener esa especie de apropiación, cual hacienda barinesa, que hace con nuestro país en el ejercicio del mandato que le diste.

Este señor te llenó de esperanzas por un país mejor, pero en 10 años (dos gobiernos de los de antes) no te cumplió: Es cierto que gracias a él la clase dirigencial adeco- copeyana hoy no es mas que fantasmas con los que te atemoriza respecto a la posibilidad de volver al pasado, pero la sustituyo por una clase dirigencial rastrera, corrupta e ineficiente. Es cierto que ha colocado en el discurso político a los pobres de nuestro país y gracias a ese inmenso chorro de petrodólares que ha administrado ha podido disminuir los indicadores de pobreza y generar el espejismo de bonanza que hoy vivimos, pero también es cierto que los hospitales no funcionan y si quieres una atención médica decente tienes que pagarla, barrio adentro es sólo un paño caliente; las escuelas están en ruinas y no son mas que paupérrimos comedores para nuestros niños, ya que educación de calidad allí no existe; en tu barrio cada día mas de un niño o adolescente se incorpora a las filas del hampa para luego delinquir impunemente contra cualquier vecino, mientras este gobierno no hace nada para evitarlo, sólo ellos mismos que se matan entre si.

Esto es sólo una muestra que refleja la realidad que vive nuestro país, de hecho muy probablemente tú sufres más penurias de las que aquí describo. Compatriota definitivamente en 10 años tu realidad y la del país ha cambiado, pero no ha mejorado. ¿Compartes conmigo esta última afirmación? ¿Tú crees que este señor y sus reptiles revertirían en los próximos 10 años la tendencia a empeorar que esta lamentable realidad tiene? Yo NO, estoy absolutamente seguro que NO.

Por eso a través de estas breves líneas quiero invitarte a reflexionar sobre tu realidad, sobre la realidad de tu comunidad, sobre la realidad de tu ciudad, de nuestro estado, de nuestro país. Sólo te pido que no asumas esta reflexión desde la óptica de Chávez, ni tampoco desde mi óptica. Asúmela desde tu mayor sentido crítico de ver las cosas, y con ese mismo sentido crítico pregúntate: ¿Dándole la oportunidad a los que hoy gobiernan de que puedan reelegirse cuantas veces quieran puedo cambiar esta realidad? En la respuesta encontrarás la opción por la que debes votar este próximo domingo como ejercicio contundente del poder que tú, junto a cada uno de los que por gracia de dios nacimos o vivimos en esta maravillosa tierra, tienes para hacer posible un autentico cambio en pro del bienestar de todos.

No hay comentarios: