jueves, 26 de febrero de 2009

Primer paso: Primarias dentro de un año

El gran reto para quienes tenemos conciencia de que estamos en medio de una Re-involución que día tras día destruye nuestra sociedad, nuestras instituciones y nuestra economía en beneficio de un hombre y una parcialidad sumisa, inconsciente y parasitaria; es construir la propuesta del país que queremos. Una propuesta clara, incluyente, con contenido y con alma, que refleje lo mejor del venezolano para todos los venezolanos. Una propuesta que revierta esta maligna tendencia y nos una definitivamente en la cruzada de construir un país auténticamente democrático, sólidamente institucional, socialmente ético y responsable, y económicamente progresista. Se trata de una propuesta para gerenciar de manera efectiva y eficiente nuestros principales problemas: Inseguridad, Empleo, Vivienda, Salud, Educación, Pobreza. Una propuesta para dejar de ser una hacienda y convertirnos realmente en un Estado-Nación.

Ahora, si bien esa propuesta no es una quimera, tampoco, para que pueda ser clara, incluyente, con contenido y alma, es una propuesta de país que va a salir de la noche a la mañana como por arte de magia. Debe ser el producto de la discusión e integración de las múltiples visiones de país que tienen dirigentes políticos, sociales, comunitarios, estudiantiles profesionales, empresariales, intelectuales, y todo venezolano que tenga conciencia de que es posible tener un mejor país y esté dispuesto a luchar por ello.

Ahora bien, esa propuesta tiene que tener sobre todo Líderes Políticos que la hagan realidad. Líderes Políticos auténticamente comprometidos con todos los venezolanos en conformarla y hacerla realidad. OJO: Líderes Políticos, no los dirigentes partidistas que hoy tenemos. Los partidos políticos y la sociedad requieren de líderes más que dirigentes.

Señores: si necesitamos Líderes Políticos para construir el país que queremos, ¿Cómo podemos lograrlo?

Hoy estamos ante una gran oportunidad: En su gran mayoría los gobernantes regionales y locales que no pertenecen al oficialismo han demostrado ser Líderes Políticos. Para ganarle elecciones a este régimen que tiene una importante base electoral, enormes recursos, y de paso es tramposero; hay que tener liderazgo, hay que llegarle a la gente.

Pues bien, a estos Líderes Políticos podemos sumarle a la vuelta de un año cientos de líderes más: Vamos hacia elecciones de Concejales y Diputados (muy probablemente juntas a finales de 2010) y en ese contexto, partidos políticos y sociedad civil estamos en capacidad de realizar unas elecciones primarias para elegir candidatos con comprobada identificación con el pueblo y demostrado compromiso en construir y hacer realidad esa propuesta de país que queremos.

Los ciudadanos que creemos en ese mejor país sin la Re-involución, tenemos que movilizarnos para exigir que se realicen estas elecciones primarias, y los dirigentes partidistas deben mostrar su desprendimiento de la “botella vacía” a la que se aferran y lanzarse en la aventura de construir una propuesta de país, convencer a la gente, ganarse su confianza, y comenzar a convertirse en Líderes Políticos; no esperar, como lo han hecho hasta ahora, a que falten 6 meses para las elecciones y decir: “no hay tiempo ni recursos para realizar unas primarias”, para entonces escogerse ellos mismos cómo “candidatos unitarios”.

La idea es que, desde ya todo el que quiera aspirar, aspire, pero que busque ganarse el apoyo de la gente consolidando su liderazgo en el transito de una campaña electoral de las fuerzas democráticas, en la que todos construimos la propuesta de país que queremos.
El resultado esperado: Un importante grupo de auténticos Líderes Políticos en espacios de poder, y una propuesta de país clara, incluyente, con contenido y con alma para incorporar cada vez mas voluntades y votos que la hagan posible a partir del 2013.

No hay comentarios: