lunes, 17 de marzo de 2008

La Fundación del PSUV

(Del modelo de democracia chavista)

Extra, Extra, nació el PSUV: “El partido mas grande de Latinoamérica, ¿o del mundo?”, lo pregona el mitómano “Líder Malo” y lo repite su “parasitaria comparsa” (grupo de seudos dirigentes que dicen ser revolucionarios). VTV hace un “Contacto con la realidad” indicando que este proceso fundacional “es el más democrático que jamás haya tenido partido alguno en Venezuela, ¿o el mundo?”

Todo apegado al libreto (disculpen que el término parezca ficticio): El “Líder Malo” escribe y divulga el guión, y los parásitos de la comparsa, de la única manera que saben hacerlo, le siguen. Poco importa que cada día menos pueblo les crea, total “Chávez es el pueblo”.

En este contexto, me atrevo a considerar que el proceso fundacional del PSUV es perfectamente comparable con la “democracia” que se pretendía imponer con la reforma constitucional a la que los extraterrestres, oligarcas, escuálidos, y cualquier otro término despectivo con el que se trata a todo aquel que con cierta autonomía no sigue al píe de la letra los designios del “Líder Malo”; impedimos el pasado 2 de diciembre bien diciendo NO, o bien NO yendo a votar porque nos querían hacer tragar un caramelito que no queremos.

Voy a graficarlo con dos actos que todo el que quiso ver vio en el desarrollo de esta tragicomedia llamada La Fundación del PSUV:

Primer Acto: “el que quiera seguir en la revolución tiene que estar en el partido único y “aspirar” a ser militante del PSUV”. Producto de este acto todo seguidor del “Líder Malo” pasó a ser “aspirante” a militante del PSUV (no se a ustedes, pero a mi ese término me evoca, o bien ingenuidad o bien genuflexión). Mientras que el que no lo siga por el contrario pasó a ser un “traidor” (palabra que en la semiología del chavismo, significa pensar y no obedecer).

Como pudimos ver, en esta democracia no existe más de un partido, y el que no esté en él, por ser traidor, debe ser execrado y aniquilado (por ahora… retóricamente).

Ahora bien, el resultado también lo conocemos: muchos nos sorprendieron por su atrevimiento y le dijeron NO, no vamos acabar con nuestro partido por el tuyo; obligándolo a que, como siempre que con firmeza se le enfrenta, el “Líder Malo” retroceda y convoque “al resurgir del Polo Patriótico”.

Segundo Acto: “he decidido que Muller Rojas sea el Vice – Presidente del PSUV y que solo 69 “aspirantes” (eran 70, pero Juan Barreto término de caer en desgracia el día del anuncio) pueden optar a ser electos miembros de la directiva nacional por 90 mil delegados” (después fueron 80 mil, y terminaron siendo 60 mil).

En esta democracia sólo el pueblo decide (recuerden: “Chávez es el pueblo”), lo demás es un maquillaje, que mediante la exitosa fórmula del Kino de Chávez y la manipulación del registro de electores, no se corren mayores riesgos para lograr que los deseos del “Pueblo” (Chávez) sean cumplidos.

Pudiera graficarles muchos actos más, ¿se acuerdan de Tascón?: en la democracia del PSUV, y del “Líder Malo”, no se tolera la denuncia en contra de camaradas, si lo haces, pasas inmediatamente a ser considerado agente de la CIA imperialista y por lo tanto fusilado (por ahora… políticamente).

Lo evidente de los hechos hace que ofrecerles más actos de esta tragicomedia sea innecesario.

Pero, estemos tranquilos, pues nuestra firmeza democrática conjugada con la capacidad política y gerencial de los miembros “electos” para la directiva nacional del PSUV como por ejemplo Antonia Muñoz y Mario Silva, es garantía de que el modelo de democracia chavista no prosperará.

1 comentario:

Raúl Alcalá dijo...

Buenos dias; quiero hacer referencia a su interesante articulo titulado: "La Fundación del PSUV", ya todos sabiamos como seria tal fundación pues, desde que le vino la idea lanzaba argumentos respecto a como deberían ser los aspirantes y, a pesar de que se decía que se tomaría el criterio de las bases lo cierto es que todo el mundo sabia que la directiva sería impuesta desde el chavismo.
Ahora bien, su articulo expone muy bien cual es el modelo de esa democracia chavista pero, yo veo con horror como se nos va imponiendo un modelo, al cual dijimos "no" el pasado 2 de diciembre; por ejemplo, se obliga a los docentes a formarse para el nuevo curriculum, pero ya la asociación de profesores de instituciones privadas denunció abiertamente como anticonstitucional y que respondía al modelo considerado en la pretendida reforma a la constitución a la cual se dijo no mayoritariamente. Pero bien recordamos que desde ese mismo momento el "lider" dijo que se impondría y la asamblea respondió que se haría. Poco a poco nos la van imponiendo y nadie dice nada; quizá porque es tan sutil que no nos damos cuenta de eso, o quizá porque escuchamos hablar tanto de "socialismo" que pensamos que de verdad estamos en un estado socialista y todo lo que lleve ese "titulo" esta bien.

Hace falta gente como los aspirantes al PSUV, que respondan a lo que se le dice y que defiendan su "democracia", para que sefiendan lo que ya el pueblo dijo no e impongan un modelo que rechazamos; por esa razón es que debemos continuar atentos y no permitir más improvisaciones y mucho menos imposiciones.